Precio: 299.00 €

CURSO UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACION (UNIVERSIDAD VITORIA-EUN - Curso Universitario de Especialización en Educación Especializada (Trastornos en el Ámbito Escolar)

Horas lectivas: 250

DIRIGIDO:  A padres, docentes,  para la detección precoz y tratamiento temprano de cualquier
problema en el desarrollo cognitivo social en la escuela.

El conocimiento proporciona seguridad en el ámbito educativo, para poder diagnosticar y dar una atención temprana.



 

En el entorno educativo es fundamental comprender y abordar los trastornos que afectan al estudiante, para proporcionarles un apoyo inmediato, adecuado y promover su pleno desarrollo.

La inclusión educativa es un principio fundamental en la sociedad actual. Muchos estudiantes se enfrentan cada día a desafíos específicos relacionados con los trastornos que pueden afectar a su rendimiento académico, a su bienestar social y a su manera de relacionarse socialmente, es por ello que los profesionales de la educación, deben estar perfectamente preparados para comprender y abordar estas dificultades.


CONTENIDO

VOLUMEN 1. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA INFANTIL
1. Problemas de comportamiento y trastornos de
conducta infantil
2. Clasificación de los trastornos de conducta infantil
2.1. Trastorno por Déficit de Atención e
Hiperactividad (TDHA)
2.2. Trastorno de Conducta o Trastorno Disocial
(TD)
2.3. Trastorno Negativista Desafiante (TND)
2.4. Patrones de conductas problemáticas
3. Modelos explicativos de los trastornos graves de
conducta infantil
4. Valoración diagnóstica de los trastornos de la
conducta infantil
VOLUMEN 2. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
1. Enfoques en las dificultades de aprendizaje
2. Tipos de dificultades de aprendizaje
2.1. Problemas escolares
2.2. Bajo rendimiento escolar
2.3. Dificultades especificas en el aprendizaje
2.4. Trastorno por déficit de atención
3. Intervención en dificultades de aprendizaje
3. Problemas del lenguaje
1. Problemas en el ámbito del lenguaje
1.1. Retraso simple del lenguaje
1.2. Trastorno especifico del lenguaje
1.3. Afasia
2. Problemas en el ámbito del habla
2.1. Dislalias
2.2. Trastorno fonológico
2.3. Disglosias
2.4. Disartrias
2.5. Disfemias
.VOLUMEN 3. PROBLEMAS EN EL ÁMBITO DE LA VOZ
3.1. Disfonía
3.2. Rinofonia
3.3. Muda de la voz
4. Problemas en el ámbito comunicativo
4.1. Trastornos pragmáticos
4.2. Mutismo selectivo
.VOLUMEN 4.EL TDAH EN LA ESCUELA
1. El TDAH a nivel escolar
2. El diagnóstico de TDAH en la escuela
3. La motivación en el estudio

4. Las adaptaciones curriculares
5. Evaluación del aprendizaje
6. Coordinación entre la comunidad educativa y la
familia
7. Las nuevas tecnologías en el alumnado con TDAH
8. Las relaciones con iguales y profesores
9. Modelos de trabajo alternativos
.VOLUMEN 5.ACERCAMIENTO AL TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL
AUTISMO

1. Definición y diagnóstico del TEA
2. Historia y etiología del TEA
3. Teorías explicativas
3.1. Teoría de la mente
3.2. Coherencia central débil
3.3. Función ejecutiva
3.4. Otras perspectivas
4. Comorbilidades
5. Detección
5.1. Detección sin discapacidad intelectual ni
alteraciones en el lenguaje
6. Atención temprana

Precio: 299.00 €