Precio: 120.00 €

TALLERES PRESENCIALES - TALLER PRESENCIAL - INTELIGENCIA APRECIATIVA

Horas lectivas: 8
Desde el 00/00/0000 al 00/00/0000. Matriculación hasta el 30/09/2018

CURSO DIRIGIDO A: Gerentes, Directivos, Responsables de Recursos Humanos y, en definitiva, a todos aquellos profesionales que tengan personal a su cargo.

El objetivo primordial de este curso es que cada persona y empresa logren sacar el máximo partido de sus propios recursos y de los que le rodean. Aprender a ver oportunidades y habilidades personales donde otros sólo ven problemas, para desmarcarse de la manada y tener esa visión diferente que distingue a las grandes mentes y a las grandes empresas.

Este método único, basado en el minucioso estudio realizado durante más de 10 años por el profesor Tojo  Thatchenkery (Director de Desarrollo Organizacional en    la George Mason University, Virginia), ha analizado paso a paso cientos de casos   de personas y empresas de éxito y el proceso mental que les permite alcanzar importantes logros. Tal y como Tojo Thatchenkery afirma, aprenderás a “Ver el Roble en la Bellota”, descubriendo y potenciando las habilidades, explícitas e implícitas, de los integrantes de un equipo, y con ello, su motivación, dedicación, implicación y efectividad.

 




JORNADA 1 (8 horas)

•    Qué es y cómo funciona la Inteligencia Apreciativa. Las 3 R de la Inteligencia Apreciativa: Re-encuadre del presente, Resaltar lo mejor, Re- crear  el futuro.

•    De la Semántica General de Korzybski al Lenguaje Apreciativo: La importancia del lenguaje y la comunicación. La Comunicación Apreciativa.

•    Ejemplos de Inteligencia Apreciativa. Muestra de personas y equipos que han utilizado su Inteligencia Apreciativa con gran éxito. Aprender a modelar  la  Inteligencia Apreciativa

•    Re-encuadre apreciativo de las situaciones. Poner el foco de atención en aquello que permitirá obtener grandes resultados. Orientación Soluciones Vs Orientación problemas.

•    Reconocer el potencial propio, de otros y de las circunstancias. Usar la Inteligencia Apreciativa para sacar el máximo rendimiento a nosotros y nuestro  entorno.

•    Re-Crear el futuro desde el presente apreciativo. Formular y lograr objetivos ambiciosos, posibles, diferentes y motivadores.

•    Las 4 cualidades de la Persona Apreciativa: Persistencia, Convicción/ Responsabilidad, Tolerancia a la Incertidumbre, Resiliencia.
 

•    El “Por Qué Marketing” y el “Círculo de Oro”. Aprender a mover y vender nuestro proyecto desde las emociones y no desde sus características técnicas. Saber relacionar nuestra empresa con nuestras motivaciones como medio para conectar de manera única con nuestros potenciales clientes.

•    Cómo funciona nuestro cerebro con la Inteligencia Apreciativa. Claves de la   neurociencia para entender el funcionamiento de nuestro cerebro     y conocer las repercusiones físicas y emocionales de la Inteligencia Apreciativa.
•    La visión Sistémica y la visión Construccionista. La teoría de sistemas aplicada al mundo empresarial. Funcionamiento, crecimiento y organización de la empresa como un sistema donde todo se ejerce influencia entre sí.

•    Traca Final. Aplicación en un plan personal de todo lo aprendido.

Precio: 120.00 €